sábado, 2 de mayo de 2009

Mondrián



En la asignatura de técnicas Pictóricas hemos tenido que, basándonos en reglas compositivas, y teniendo a Mondrián como artista de referente, realizar nuestra propia composición.





Esta ha sido la mía.



Mi razonamiento fué el siguiente:

Aquello que se sitúa en la esquina inferior derecha será lo que más peso tenga, por lo que el tamaño del rectángulo es reducido, y su color oscuro para que el peso no sea excesivo. De este modo, aquello que esté tanto en la esquina inferior izquierda como en la superior derecha pesará menos, por lo que pude incluir elementos de gran tamaño y de colores brillantes. Para compensarlo todo existe una serie de líneas rectas de grosor regular que enlazan todos los elementos, encerrando algunos de ellos. La vertical de mayor grosor consigue equilibrar el conjunto, pues la parte superior izquierda, aún siendo la que menos resalta los elementos, está vacía, y si ella la composición se vendría hacia la derecha.

La regla dice que lo que se sitúe en los extremos será atraído por ellos, marcando más la distancia entre los objetos, por lo que las líneas negras consiguen que los elementos no queden sueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario