sábado, 2 de mayo de 2009

Mi ejercicio de perspectiva


Usando como ejemplo un dibujo que he tenido que realizar para Dibujo del Natural, voy a referirme a la perspectiva y a los elemento que influyen para que se cree el efecto de profundidad. (En este caso no estoy muy orgullosa del resultado, porque como siempre, lo hice en muy poquito tiempo :P y además la foto es de poca calidad. Pero como ejemplillo vale.)

Templo de Debod


La perspectiva: en este caso es en escorzo puesto que se ha forzado mucho el punto de vista.

El color: en este ejemplo podemos ver cómo los colores que he usado para realizar el fondo del estanque, en su mayoría cálidos, hansido enfriados con una veladura de azul pálido, consiguiendo así que se cree el efecto de estar bajo una capa de agua (con su consiguiente asociación térmica).

El tono: más brillante en las zonas iluminadas y cercanas y menos definido y llamativo según se alejan los obletos.

La textura (visual en este caso. No se aprecia, pero he intentado simular el efecto de las placas de granito que están en primer plano.).

El formato: que en esta caso es el tradicional (tamaño 50x70 cm,)
La dirección: que en este ejemplo aclara su funcionalidad, puesto que es la que nos guía desde el punto más cercano al más lejano, haciendo así un recorrido completo por el dibujo.

El movimiento: que aquí no se da puesto que es una imagen prácticamente estática.

El peso y la tensión: que dependen de la situación espacial y la relación con el resto de elementos.

El ritmo: vemos que se repite dos veces el elemento arquitectónico más simple, y que ello contribulle también a crear un línea direccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario